Sistema de Gestión del Servicio

ALCANCE DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE SERVICIOS

El Sistema de Gestión de Servicios TI de SISA brinda la prestación de servicios de Infraestructura-IAAS, Servicios de Monitoreo NOC, Servicios de Monitoreo SOC (Centro De Operaciones de Seguridad) y Gestión De Plataformas como servicio a clientes externos e internos de acuerdo con el catálogo de servicios.

SISTEMA DE GESTIÓN DEL SERVICIO

SISA S.A. ha determinado establecer, documentar, implementar y mantener su Sistema de Gestión de Servicios y mejora continuamente su efectividad, de conformidad con los requisitos de la norma internacional ISO 20000-1 que se encuentra vigente. Nuestro sistema está basado en el modelo de operación por procesos y la interrelación de cada uno de los procesos se establece en el Mapa de Procesos definido.

 

POLÍTICA DE GESTIÓN DE LOS SERVICIOS

SISA S.A. en el marco de su contexto organizacional y prestación de servicios tecnológicos con base en su objeto empresarial y comercial; declara que establecerá y ejecutará procesos que se ajusten a las necesidades y expectativas de los clientes con resultados oportunos y económicamente viables, con el objeto de suministrar productos y servicios confiables, que logren la satisfacción de nuestros clientes a través del cumplimiento de los niveles de servicio pactados, el cumplimiento de los requisitos legales, normativos aplicables y la mejora continuamente nuestro Sistema de Gestión de Servicios.

De acuerdo con lo anterior, esta política aplica transversalmente a todos los procesos, terceros, aprendices, practicantes, proveedores, aliados estratégicos y empleados de SISA S.A. a nivel nacional e internacional en todas sus sedes y operaciones.

OBJETIVOS DEL SISTEMA DE GESTIÓN EL SERVICIO

  1. Proveer servicios que satisfagan las necesidades de los clientes, con altos estándares de calidad y gestión.
  2. Cumplimiento de los niveles de calidad de los servicios.
  3. Desarrollar competencias y conciencia de los colaboradores relacionadas con la gestión de los servicios.
  4. Resolver de manera oportuna y eficaz las solicitudes de nuestros clientes.
  5. Asegurar el cumplimiento de los requisitos legales relacionados con los servicios ofrecidos.
  6. Garantizar el mejoramiento continuo del sistema de Gestión.

Nombramiento del Responsable del SGS Y Asignación de Funciones

Bogotá, 06 de junio del 2022

Señores

TRABAJADORES, CONTRATISTAS Y DEMÁS PARTES INTERESADAS

Bogotá. D.C

 

 

REFERENCIA: Nombramiento del Responsable del SGS Y Asignación de Funciones

 

Respetados Señores:

 

Me permito informar que a partir de la fecha la señora Laura Maria Cardozo Rojas con CC 1032418643, será la responsable del nuestro Sistema de gestión de servicios (SGS) que esta alineado a la norma ISO 20000-1.

 

La señora Laura Maria Cardozo Rojas es profesional en Ingeniería en Automatización Electrónica, especialista en procesos ITIL, Auditora interna en Normas de estandarización ISO 20000-1 y ISO 27000-1. Cuenta con más de 8 años de experiencia en la administración y manejo de sistemas de gestión enfocado a calidad de servicios de TI.

 

Sus funciones serán:

 

  • Diseñar y velar por el cumplimiento del sistema de gestión de servicios
  • Participar en la actualización de los procesos involucra la calidad de los servicios de
  • Actualizar el sistema de gestión con base en los cambios que se propongan por parte de la operación o proceso de mejora
  • Participar y liderar reuniones, donde se tratan temas de la norma ISO 20000-1.
  • Demostrar su compromiso con la mejora continua del desempeño del
  • Participar activamente en tareas de inducción y capacitación permanente de los
  • Identificar colaboradores que no cumplan con el SGS y realizar acciones de
  • Cumplir y hacer cumplir las políticas, objetivos, normas y actividades establecidas en relación con el
  • Brindar capacitaciones en SGS (ISO 20000-1) de acuerdo con necesidades de su
  • Participar en la construcción y ejecución de planes de acción.
  • Promover la comprensión de la política en los
  • Construir, actualizar y garantizar la operación de acuerdo con los procesos del
  • Permitir la participación de los trabajadores en las actividades generadas en el área de
  • Garantizar el cumplimiento de los estándares de proveedores, compras y gestión del
  • Garantizar el cumplimiento de la norma ISO 20000-1 de los colaboradores, proveedores e
  • Especificar los objetivos y métricas necesarias para controlar los
  • Monitorear y gestionar el progreso de los procesos y su
  • Planificar, organizar, dirigir, desarrollar y auditar el SGS como mínimo una vez al año realizar su evaluación en la auditoría
  • Garantizar el cumplimiento de las políticas y procedimientos de SGC, conforme a los requisitos establecidos en la norma ISO
  • Elaboración y documentación de métodos y procedimientos de la empresa tales como manuales, procedimientos, instructivos, políticas, formatos, anexos,
  • Diseñar, implementar las acciones, planes y competencias necesarias con fin de mantener vigentes las políticas y normativas ante las partes interesadas
  • Seguimiento y control de la información documentada
  • Análisis y evaluación de los procesos para la mejora
  • Ejecución, control y seguimiento de auditorías
  • Diseño, documentación, mantenimiento e implementación de procesos a todos niveles y áreas.
  • Implementación de proyectos de mejora de
  • Mapeo y mejora de
  • Comunicación efectiva con los equipos de
  • Garantizar el cumplimiento de las políticas y procedimientos del
  • Mantener actualizada la documentación del
  • Informar a la alta dirección sobre el desempeño del SGS y de cualquier necesidad de
  • Promover la participación de todos los miembros de la empresa en la implementación del
  • Garantizar el almacenamiento y operatividad de la documentación y registros del SGS.
  • Validar o construir con los jefes de las áreas los planes de acción y hacer seguimiento a su
  • Diseñar, actualizar y hacer seguimiento a los indicadores del SGS.
  • Programar y apoyar el proceso de auditorías, acciones de mejora y correctivas, hasta su

 

Estas funciones hacen parte del perfil de cargo “Coordinador de Procesos ITIL” que actualmente tiene la colaboradora Laura Maria Cardozo Rojas en SISA.

 

Cordialmente,

 

 

Original firmado por

Diego Arango Velásquez

Director Ejecutivo

Se establece el responsable del proceso y su ata de nombramiento en el siguiente link de descarga

NOMBRAMIENTO DEL RESPONSABLE DEL SGSST-A Y ASIGNACION DE FUNCIONES (452 descargas)