Una experiencia positiva de un Usuario, requiere de un óptimo desempeño de TI.
Más allá de mantener operativa y disponible la tecnología es asegurar la experiencia que tienen los usuarios y clientes con sus servicios.
Entendemos y monitoreamos el comportamiento de los recursos y servicios de TI que soportan los procesos y aplicaciones de negocio para optimizar su desempeño, mantener la continuidad de los servicios y responder oportunamente ante eventos que pueden afectar la experiencia de los usuarios.
Clientes felices, accediendo a sus servicios sin dificultad, desarrollando una relación de confianza y satisfacción con su marca.
Crecimiento en el retorno sobre la inversión.
El monitoreo de servicio responde a estos interrogantes:
¿En qué consiste el monitoreo de Servicios de Negocio?
- Mapeo de la infraestructura tecnológica sobre la que corre el proceso de negocio.
- Definición de la estrategia de monitoreo basado en los objetivos de medición del negocio (modelamiento)
- Monitoreo del flujo del negocio al interactuar con los diferentes sistemas a partir de:
- Monitoreo avanzado de infraestructura: servidores, almacenamiento, respaldo, dispositivos de seguridad…
- Análisis de tráfico y rendimiento de la red
- Monitoreo avanzado de aplicaciones: disponibilidad y rendimiento de las transacciones
- Tableros de gestión que consolidan e integran datos de múltiples plataformas permitiendo visualizar el comportamiento del proceso de negocio en el ecosistema de TI.
- Análisis de impacto de TI en el cumplimiento de los KPIs.
- Analítica de tendencias.
- Identificación de oportunidades.