Monitoreo de Servicios de Negocio

Servicio Descripción

Una experiencia positiva de un Usuario, requiere de un óptimo desempeño de TI.

Más allá de mantener operativa y disponible la tecnología es asegurar la experiencia que tienen los usuarios y clientes con sus servicios.

Entendemos y monitoreamos el comportamiento de los recursos y servicios de TI que soportan los procesos y aplicaciones de negocio para optimizar su desempeño, mantener la continuidad de los servicios y responder oportunamente ante eventos que pueden afectar la experiencia de los usuarios.

El Resultado

Clientes felices, accediendo a sus servicios sin dificultad, desarrollando una relación de confianza y satisfacción con su marca.

Crecimiento en el retorno sobre la inversión.


El monitoreo de servicio responde a estos interrogantes:

¿Cómo relaciono la Inversión en TI con los resultados negocio?

¿La infraestructura que tengo suple las necesidades?

¿Las plataformas se utilizan adecuadamente?

¿El recurso es idóneo?

¿Se cuenta con las capacidades?

¿El modelamiento es adecuado?

¿Se dispone de información de valor para decisiones de negocio?

¿En qué consiste el monitoreo de Servicios de Negocio?

  • Mapeo de la infraestructura tecnológica sobre la que corre el proceso de negocio.
  • Definición de la estrategia de monitoreo basado en los objetivos de medición del negocio (modelamiento)
  • Monitoreo del flujo del negocio al interactuar con los diferentes sistemas a partir de:
  • Monitoreo avanzado de infraestructura: servidores, almacenamiento, respaldo, dispositivos de seguridad…
  • Análisis de tráfico y rendimiento de la red
  • Monitoreo avanzado de aplicaciones: disponibilidad y rendimiento de las transacciones
  • Tableros de gestión que consolidan e integran datos de múltiples plataformas permitiendo visualizar el comportamiento del proceso de negocio en el ecosistema de TI.
  • Análisis de impacto de TI en el cumplimiento de los KPIs.
  • Analítica de tendencias.
  • Identificación de oportunidades.

"Más allá de recolectar datos es analizar el impacto en el negocio"

Beneficios

Alineación de los objetivos del equipo de TI con los del negocio.

Cambiar la forma como tecnología se comunica con el negocio.

Identificar con precisión los recursos tecnológicos que están afectando el servicio y tomar acciones dirigidas.

Continuidad a los procesos vitales de la compañía.

Identificar oportunamente capacidades de TI requeridas conforme al crecimiento y demanda del negocio.

Visibilidad del comportamiento de los servicios de negocio.

Optimización de los procesos de TI.

Mantener una configuración adecuada y óptima.

Claridad del impacto de los problemas de TI en la experiencia del usuario.

Estabilidad y mejora de la calidad de los servicios.

Toma de decisiones soportada en datos objetivos orientadas a maximizar el ROI.

Incremento de la productividad de la empresa.